photo 1

Curso de Formación en Bucarest Septiembre 2015

 

La Asociación Pro Refugi ha organizado el primer Curso de Formación en Bucarest del 20 al 26 de Septiembre de 2015. El curso es parte del proyecto transnacional “Oportunidades y Retos: mejorando la asistencia a niños-as y jóvenes victimas de tráfico de personas, mediante el desarrollo de Programas de apoyo innovadores”, con el apoyo financiero del programa Erasmus + (Asociaciones Estratégicas) de la Comisión Europea.

Junto a los y las profesionales rumanas (psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas) participaron también en el curso profesionales españolas y checas, especialistas en temas legales, sociales y psicológicos y con experiencia en la atención de victimas de trata. Los temas tratados durante el evento fueron:

  • La trata en Rumania: estadísticas y formas de explotación.
  • traumas y tratamiento en niños-as y jóvenes
  • Código de conducta para trabajadores-as sociales y psicólogos-as que atienden a niños-as y jóvenes, víctimas de trata
  • Coaching
  • También se organizó una reunión de trabajo con la Agencia Nacional Rumana contra la Trata de Personas y el Ministerio de Justicia, que tuvo lugar como parte del evento, dando la oportunidad a los participantes españoles y checos de conocer el importante rol que asumen estas dos instituciones en el seguimiento y la lucha contra la trata de personas.

report-joint-event-romania-sept-2015